Consejo Centroamericano de Superintendentes de Bancos, de Seguros y de Otras Instituciones Financieras

El Comité Técnico de Enlace se reúne para el seguimiento de los grupos bancarios regionales

Bogotá, 26 de mayo de 2023.- El Comité Técnico de Enlace, se reunió en la capital colombiana, para la coordinación de la supervisión consolidada y transfronteriza de los grupos bancarios con presencia a nivel regional.

En la apertura del evento, el Dr. Juan Carlos Bonilla, Superintendente Delegado Adjunto para Intermediarios Financieros y Seguros (E) de la SFC, destacó el rol del comité en la supervisión de los establecimientos de crédito con operaciones transfronterizas; tomando en cuenta los desafíos que los supervisores enfrentan, dadas las condiciones macroeconómicas actuales que inciden en los perfiles de riesgos de estos grupos.

El principal enfoque de la reunión se concentró en la calificación de cinco grupos bancarios regionales, evaluando los perfiles de riesgos de las entidades vigiladas; además de su solvencia, liquidez y rentabilidad.

Por otra parte, se discutió el avance de la iniciativa estratégica concerniente a la Prueba de Estrés Regional, el seguimiento a los efectos de los acontecimientos financieros internacionales y otras actividades rutinarias asignadas al comité.

Te puede interesar:
Superintendencias miembros

© 2023 Consejo Centroaméricano de Superintendentes de Bancos, de Seguros y de Otras Instituciones Financieras.
Todos los derechos reservados.