Consejo Centroamericano de Superintendentes de Bancos, de Seguros y de Otras Instituciones Financieras

El CNCF promueve la convergencia de sus marcos contables a Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF)

El Comité de Normas Contables y Financieras (CNCF) sesionó en Santo Domingo, República Dominicana, el 20 y 21 de abril de 2023. Esta jornada de trabajo se enfocó principalmente en el seguimiento a las hojas de ruta de las instituciones miembros del CCSBSO, para la implementación de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF).

El encuentro, que reunió a representantes de las distintas superintendencias miembros del Consejo, fue el escenario para reiterar el compromiso de cada uno de ellos, en mantener un marco regulatorio contable conforme a las normas internacionales antes citadas, que permitan la comparabilidad de las entidades vigiladas a nivel regional.

“La adopción de las Normas Internacionales de Información Financiera (las NIIF), como única forma de elaboración de los estados financieros contables de las EIF, permite mejorar la calidad de la información contable logrando un mayor nivel de confianza en la información provista”, expresó en la inauguración del encuentro el superintendente de bancos, Alejandro Fernández W.

Destacó que el CCSBSO reconoce la importancia de disponer de un conjunto común de normas contables en los países de la región, que facilite la presentación de informes y la evaluación de riesgos de forma consolidada. Además, subrayó que para aprovechar plenamente las ventajas derivadas de la aplicación de las NIIF y abordar algunos problemas prácticos relacionados con su adopción, es fundamental la colaboración de los diferentes países en la transición. 

Te puede interesar:
Superintendencias miembros

© 2023 Consejo Centroaméricano de Superintendentes de Bancos, de Seguros y de Otras Instituciones Financieras.
Todos los derechos reservados.