Consejo Centroamericano de Superintendentes de Bancos, de Seguros y de Otras Instituciones Financieras

El Comité de Gestión y Resolución de Crisis sesionó en El Salvador

El pasado 2 y 3 de marzo de 2023, en La Libertad, El Salvador, el Comité de Gestión y Resolución de Crisis llevó a cabo su primera reunión presencial del año.  En esta oportunidad, se contó con la participación del Sr. Jack Biggs, Asesor Bancario de la Oficina de Asistencia Técnica del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, quien compartió un detalle de los servicios que ofrece su organización; particularmente, frente a la implementación del marco de resolución bancaria.

Por otra parte, en esta sesión el comité analizó aspectos relevantes sobre los “Atributos Clave de los Regímenes de Resolución Efectivos para Instituciones Financieras” y definió la manera en que desarrollarán los lineamientos a incluirse en el Manual para la Resolución Regional; documento que busca principalmente fortalecer la coordinación trasfronteriza y las condiciones para enfrentar una crisis regional.

Para finalizar, con el propósito de desarrollar habilidades en los miembros del Comité, el Sr. Miguel Ángel Otero, Senior Financial Sector Expert, del Departamento de Mercados Monetarios y de Capital del Fondo Monetario Internacional, dictó una ponencia sobre Banco Puente como mecanismo para la resolución bancaria.

Te puede interesar:
Superintendencias miembros

© 2023 Consejo Centroaméricano de Superintendentes de Bancos, de Seguros y de Otras Instituciones Financieras.
Todos los derechos reservados.