Consejo Centroamericano de Superintendentes de Bancos, de Seguros y de Otras Instituciones Financieras

Reunión del Comité de Estándares en Santo Domingo: avances en la convergencia al marco de capital de Basilea II/III

El Comité de Estándares celebró su primera reunión presencial en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana, los días 29, 30 y 31 de marzo de 2023. Durante el encuentro, expertos del CAPTAC-DR ofrecieron jornadas de capacitación sobre el marco de capital de Basilea II/III, con especial énfasis en los requerimientos de capital por riesgos de crédito, mercado y operacional, en el ámbito de la asistencia técnica brindada.

Además, se llevó a cabo un análisis comparativo de la regulación de marcos de capital de los países miembros, con el objetivo de identificar los principales desafíos en la convergencia de cada jurisdicción con los estándares internacionales; tomando en cuenta los criterios de proporcionalidad para su adopción.

El comité finalizó la sesión, con la definición de las próximas actividades a ejecutar; así como la delimitación en términos del alcance y entregables, de las próximas asistencias técnicas sobre colchón contracíclico y capital adicional para bancos sistémicos, que se solicitarán a CAPTAC-DR.

Te puede interesar:
Superintendencias miembros

© 2023 Consejo Centroaméricano de Superintendentes de Bancos, de Seguros y de Otras Instituciones Financieras.
Todos los derechos reservados.